martes, 17 de febrero de 2009

Cisco presenta una nueva tecnología


Cisco presentó hoy una nueva tecnología, denominada "Cisco EnergyWise", que permite controlar de forma exhaustiva el consumo energético de todos los dispositivos implantados en organizaciones y edificios, incluyendo teléfonos, ordenadores y puntos de acceso.

Junto a esta tecnología, Cisco ha anunciado una serie de soluciones que permitirán gestionar de forma eficiente los consumos energéticos de los sistemas implantados en los edificios, tales como la iluminación, los ascensores, el aire acondicionado o la calefacción.

La iniciativa "Cisco EnergyWise" se desarrollará en tres fases que mejorarán la utilización de la energía en los sistemas informáticos y en los propios edificios.

Como factor clave, proporcionará capacidad de medición pormenorizada, de forma que los directores de sistemas podrán tener en tiempo real una idea más clara del ahorro energético en toda una organización, así como en lugares concretos, como edificios centrales, sucursales o centros de datos.

Como ejemplo, en una empresa con 5.000 trabajadores en la que los teléfonos IP y los puntos de acceso inalámbricos pueden apagarse durante las 12 horas que permanece cerrada, según las estimaciones de Cisco, el ahorro puede alcanzar los 28.000 euros anuales (37.000 dólares) y la emisión de CO2 puede reducirse hasta en 185 toneladas, lo que equivale a la energía utilizada en 67 hogares.

El futuro viene pisando fuerte.

No hay comentarios: