jueves, 12 de febrero de 2009

Impresentable: Gusano Conficker ataca a la marina francesa


Parece ser que la armada británica no es la única que sufre con los virus, porque ahora son los franceses quienes se han visto afectados por un hecho similar.

Según declaró un representante de la marina francesa, un gusano denominado "Conficker" habría infectado los equipos que contenían las bases de datos de los sistemas de vuelo, por lo que los cazas no pudieron realizar el proceso de descarga de los planes de vuelo. El hecho sólo habría provocado problemas para el intercambio de la información, no dejando secuelas en los datos mismos almacenados en las Bases de Datos.

Como medida de precaución adicional, el personal naval recibió la instrucción de no encender sus ordenadores, con el objeto que no se vieran afectados también por el gusano.

Según el mismo representante, un hecho como el acontecido había sido simulado con anterioridad, por lo que los planes para mitigar el impacto de este tipo de ataques considera el corte de las líneas de comunicación, por lo que para mantenerlas utilizan los teléfonos, los servicios de fax y el correo.

De momento no se tiene certeza de cómo llegó el gusano hasta los equipos, pero se piensa que podría haber sido por medio de un Pendrive infectado.

No hay comentarios: