miércoles, 4 de febrero de 2009

Deshabilitar la funcionalidad autorun para evitar virus de USB y otros dispositivos extraíbles

Una buena parte de los virus de computador, hacen uso de características propias de Windows, para hacer de las suyas. Una de esas características es la ejecución del archivo autorun.inf en CD-ROM, DVD-ROM o memorias USB incluyendo una gran cantidad de dispositivos USB. Este método es el más efectivo para controlarlo…

La mayor parte de bloqueadores de autorun.inf utilizan una variable políticas que evita la autoejecución en determinados dispositivos. Pero en el momento en el que uno abre descuidadamente el dispositivo, de todas maneras se ejecuta el archivo autorun.inf, con el consiguiente virus infectado del dispositivo.

Este método a continuación deshabilita permanente y totalmente la capacidad de autoejecución de autorun.inf (Es probable que pueda llegarse al mismo resultado por alguna configuración recóndita de Windows).
Se trata de Eliminar las subclaves en el registro de configuración de regedit, y “congelarlo”.

Procedimiento:
1. Inicio -> Ejecutar -> regedit.

2. Buscar la siguiente clave del registro:

Windows XP:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MountPoints2
Windows 2000:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\MountPoints


3. Con el botón secundario del ratón, editar los PERMISOS de dicha clave.

4. Denegar el “control total” para todos los usuarios, incluyendo SYSTEM, nombre de PC, etc.

Aun cuando alguien tenga virus en un dispositivo como una memoria USB, de los virus que funcionan como autorun, este virus no será ejecutado. Dando tiempo al antivirus de escanear el dispositivo externo hasta su desinfección.

Recomiendo que quien no tenga muchos conocimientos entrando al registro de Windows (regedit) no toque nada, antes de que se produzca alguna desgracia.

Un saludo.

No hay comentarios: