viernes, 13 de febrero de 2009

Clónicos de Mac, ahora también en Europa


La compañía alemana PearC es la última empresa que se ha sumado a la venta de clónicos Mac basados en procesadores Intel. PearC sigue de este modo el camino abierto en EE.UU por la empresa Psystar, quien fue demandada por Apple como consecuencia de la venta de clónicos Mac en dicho país.

Los ordenadores que se venden en Europa están disponibles en tres modelos: Starter, Advanced y Professional. Los sistemas tienen un precio de partida de 499 EUR, llegando a la cifra tope de 1.499 EUR.

Cada sistema dispone de una amplia variedad de opciones bajo pedido, incluyendo la posibilidad de que se suministren con Mac OS X Leopard preinstalado.

Apple demandó a Psystar el pasado mes de julio de 2008 alegando que dicha compañía había infringido sus acuerdos de licencia y copyright al vender un ordenador con el Mac OS X instalado en él. El acuerdo de licencia de usuario final de Apple prohibe la instalación del Mac OS X sobre hardware no Apple.

Sin embargo, PearC dice que sus ordenadores son legales. La sección de preguntas más frecuentes (FAQ) en el sitio web de la compañía, indica que la ley alemana favorece al usuario final, y que la compañía cree que sus productos son legales en Alemania.


No hay comentarios: