domingo, 1 de febrero de 2009

¿Windows con Firefox por defecto?


Firefox ha dado que hablar...
Tal como lo dice el titulo, a muchos tomó por sorpresa que Microsoft esté considerando seriamente el incluir el conocido navegador Mozilla Firefox como navegador "alternativo" en Windows, al menos en los países que componen la Unión Europea. Esto fue presentado en el archivo trimestral de Microsoft del pasado 22 de enero de 2009.
Pero... ¿Por qué? La "CE" (Comunidad Europea) ha demandado a Microsoft (de nuevo) por abuso de su posición dominante en el mercado mundial al haber integrado el navegador Internet Explorer en Windows.
Como Microsoft tiene solo dos meses para solucionar este problema legal, está viendo y descartando diferentes opciones para evitar multas y trámites y dejar contento al mercado europeo.
En palabras más simples: "Preferimos incluir Mozilla Firefox en Windows a pagar otra multa más".
Aunque Microsoft por ahora se esta refiriendo solo a las versiones OEM de Windows, no se descarta que lo mismo tenga que hacer con el próximo a lanzarse Windows 7. Cabe recordar que Firefox no es la única opción, y deja una puerta abierta (chica, pero puerta al fin y al cabo) a otros navegadores, como Chrome o Safari. El caso de Opera es un poco más difícil ya que es código cerrado.

No hay comentarios: