viernes, 23 de enero de 2009

Sin Jobs no hay paraiso


El consejero delegado del gigante tecnológico Apple, Steve Jobs, quien tuvo un cáncer de páncreas, anunció que estará de baja laboral hasta junio, debido a que su estado de salud es "más complejo de lo que pensaba", informaron medios financieros.

La noticia, dada a conocer tras el cierre de las bolsas, originó una caída inmediata del 10% de las acciones de Apple en los mercados electrónicos.

La extrema delgadez de Jobs en sus últimas apariciones públicas generó numerosos rumores, especialmente a través de internet, sobre su posible padecimiento de una grave enfermedad, lo cual obligó a la cabeza visible de Apple a asegurar recientemente que sufría un desequilibrio hormonal de solución "nutricional simple y sencilla". El comunicado hecho público vuelve, sin embargo, a crear incertidumbre sobre la enfermedad de Jobs.

"Durante la pasada semana, he sabido que mis asuntos de salud eran más complejos de lo que originalmente pensaba", explicó el dirigente de Apple, quien anunció que dejaría de ejercer sus funciones en la compañía hasta final de junio para tratar de recuperarse de sus dolencias.

"Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud sigue siendo una distracción no solo para mí y mi familia, sino también para todo el mundo en Apple", comentó.
Su baja temporal será cubierta por el jefe de operaciones de la empresa, Tim Cook. Los supuestos problemas leves de salud de Jobs le impidieron acudir a su cita anual con la feria MacWorld, que se celebró a principios de enero en San Francisco.

El consejero delegado de Apple siempre se encargó del discurso inaugural del evento, en el que, entre otras cosas, hizo público en 2007 el lanzamiento del teléfono iPhone y en 2008 la comercialización del ordenador portátil más pequeño del mundo.

Aquí os dejo la carta que envió a todos sus empleados:

Equipo:

Estoy seguro de que todos vosotros habréis visto mi carta de la semana pasada en la que compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad generada entorno a mi estado de salud continua siendo una distracción, no solo para mi y mi familia, sino también para todos los demás en Apple. Para colmo, durante la pasada semana he comprendido que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensaba.

Por este motivo he decidido darme de baja médica y ausentarme hasta finales de junio con la intención de apartarme de los focos, centrarme en mi salud, y permitir que todos en la compañía puedan concentrarse en crear productos extraordinarios.
Le he pedido a Tim Cook que se haga responsable del día a día de la compañía y se que el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo. Como CEO, pienso permanecer involucrado en las principales decisiones estratégicas mientras estoy fuera. Nuestro grupo consejo de administración apoya completamente este plan.

Espero veros a todos en verano.

Steve.

No podemos sino desear la pronta recuperación de Steve dedicándole todo nuestro ánimo, la salud es lo primero y nosotros estaremos aquí para su regreso.

No hay comentarios: