miércoles, 21 de enero de 2009

WINDOWS 7: Mejoras de interfaz y aspecto


El escritorio de Windows 7 ha sido mejorado: ahora permite organizar los gadgets en cualquier parte, así como las ventanas y su tamaño, de forma inteligente, mediante gestos del ratón. Los ordenadores equipados con tecnología táctil multitouch mejoran aún más esas posibilidades.


La barra de tareas es el cambio sustancial más visible: ahora tanto los programas activos como los que se usan a menudo están representados como iconos en la parte izquierda, mientras la parte derecha queda reservada para las notificaciones.


El menú Inicio se conserva con alguna mejora, y los iconos de esta «superbarra de tareas» permiten interactuar con las diversas ventanas o pestañas de cada aplicación directamente, si están preparadas para ello (la estupenda integración con Explorer 8 sería un buen ejemplo).


Cada icono da acceso a una «lista Jump» que es una serie de opciones inteligentes en el menú, según el contexto en el que se esté en ese momento, con las diversas acciones que se pueden realizar.

El nuevo concepto llamado "Libraries" permite organizar más fácilmente los ficheros de música, vídeo, imágenes y documentos. Esto forma parte de la nueva organización del ordenador en cuatro áreas: favoritos, equipo, red y libraries, más eficiente y flexible que en Vista, pues permite crear nuevos grupos de contenidos e interactuar con las carpetas directamente.
Algunas de las aplicaciones del sistema como Paint, WordPad o la Calculadora han sido también actualizados tras varios años: ahora utilizan el sistema Ribbon que se popularizó con Office 2007 en el que paletas de iconos y texto reemplazan a las opciones de los menús, que la gente tendía a ignorar y no utilizar.


Como navegador incorpora Explorer 8 que desde hace tiempo también está disponible en beta para Vista y que es otro avance respecto a la versión 7 en cuanto a rendimiento y robustez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog con personalidad por fin... ANIMO!!