martes, 3 de marzo de 2009

Google se suma a la guerra contra el monopolio de Microsoft


La queja elevada por la Unión Europea contra el monopolio de Microsoft por la inclusión de Internet Explorer con Windows está tomando rivetes interesantes, pues Mozilla ya ha hecho una declaración de principios en torno al tema, y ahora Google se quiere sumar como el tercer grande en la coalición en contra de Microsoft.
En un post de su blog de políticas públicas, Google dejó en claro los tres motivos por lo que este es un tema de alta relevancia, que también explicarían el porqué habría tomado una medida tan enérgica:

1. Porque los navegadores son críticos para la Internet, permitiendo la navegación, búsqueda de información, chat, correo electrónico y redes sociales, haciéndolos cruciales para la innovación online.

2. Porque la gran G cree que el mercado de navegadores aún es poco competitivo por la posición dominante de Microsoft en el mercado y del protagonismo artificial de su mascota, Internet Explorer, dándole una ventaja injusta y echando abajo otros browsers no por su falta de funcionalidades, sino por su poca influencia.

3. Porque el lanzamiento de Chrome le habría dado mucha experiencia a Google, y que esta visión le puede ser útil a la UE en su investigación de soluciones para corregir el problema e incentivar la competitividad.

Algunos pueden decir que Google sólo le quiere asegurar a Chrome un asiento en la búsqueda de candidatos para acompañar una presunta versión de Windows con un segundo navegador incluido, pero de todas formas su peso le da un gran protagonismo a esta investigación, lo que siempre es agradecido.

No hay comentarios: