lunes, 30 de marzo de 2009

Herramientas contra Downadup/Conficker

En las siguientes líneas podrá encontrar y localizar los antídotos que, de manera gratuita, ofrecen diversos fabricantes de seguridad para luchar contra el gusano Downadup/Conficker.

Son varios los fabricantes que en estos momentos tienen a disposición de los usaurios diferentes antídotos contra el último de los grandes virus que está circulando por Internet. Empezando por orden alfabético, la primera herramienta es la que propone BitDefender.

Pero no es la única. Así, desde Rusia Kaspersky también tiene habilitada en su página web una herramienta para que los usuarios puedan protegerse de este gusano Downadup.

Algo que también se puede hacer con la herramienta de McAfee, quien también pone a disposición de todos los navegantes su solución.
Panda, por su parte, propone dos tipos de herramientas. Así, y además de la utilidad que se puede descargar desde su web, la compañía también propone una herramienta específica para evitar que el usuario se vea afectado por este virus a través de dispositivos USB.

También es gratuita la herramienta que han habilitado desde la compañía Symantec.
Mientras, desde Trend Micro proponen HouseCall, una solución también preparada para detectar y eliminar este gusano.
Por último, pero no por ello menos importante, también es recomendable llevar a cabo la Actualización Windows que la propia Microsoft lleva recomendando desde que se descubriera este gusano.

Suerte.

No hay comentarios: